:)

Negocios

Se normaliza distribución de alimentos tras desabasto de gasolina

Se calcularon pérdidas en el sector agropecuario por un total de cinco mil 300 millones de pesos

Publicado

on

distribución-alimentos

Tras el problema de distribución de combustibles que afectó a unas 12 entidades federativas, se normalizó el reparto de los productos agroalimentarios en el país, afirmó Bosco de la Vega Valladolid.

El presidente de Consejo Nacional Agropecuario (CNA) manifestó que se calcularon pérdidas en el sector por un total de cinco mil 300 millones de pesos, es decir, 200 mil pesos menos que lo estimado hace dos semanas.

En entrevista, comentó que los principales daños se tuvieron en el campo agrícola, porque algunos productos no llegaron a su destino, como centrales de abasto, y trabajadores impedidos en sus labores por varios días. “Ahí fue donde hubo mayores pérdidas”, dijo.

El dirigente agropecuario explicó que si bien existía abasto de diésel durante aquella situación, el mayor problema fue por las largas filas que desde principios del año eran muy notorias en las gasolineras.

“Sí había diésel disponible, pero se congestionaban las gasolineras, y ahí se nos restaron los embarques”, manifestó, al precisar que el aguacate fue uno de los productos más sensibles, toda vez que para hacerlo llegar a tiempo para el Super Bowl LIII, uno de eventos deportivos más importantes de Estados Unidos, se dependía del diésel para los carros de carga pesada.

Sin embargo, tras sortear la contingencia como medida del gobierno federal para hacer frente al robo de combustibles, reiteró que hoy se ha retomado el envío de los productos con éxito, “y no tenemos problema”.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Prevé Hacienda crecimiento de 2% en 2019

Publicidad
Publicidad