:)

Negocios

Nueva terminal en AICM no terminará con saturación: aerolíneas

Pese a que la nueva infraestructura ayudará, lo cierto es que no solucionará el problema, advirtieron

Publicado

on

La construcción de una tercera terminal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no solucionará el problema de saturación que enfrenta, aseguró el director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Luis Felipe de Oliveira.

De igual manera aclaró que el AICM enfrenta otros problemas como las pistas de aterrizaje o las conexiones entre las terminales, y pese a que la nueva infraestructura ayudará, lo cierto es que no solucionará el problema.

Luis Felipe de Oliveira enfatizó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no cuenta con un plan que realmente pueda atender las ambiciones del país en materia aeroportuaria.

Añadió que el gobierno debería contemplar otros aspectos para solucionar la saturación del espacio aéreo en la Ciudad de México y no solo pensar en una tercera terminal.

El director ejecutivo de ALTA indicó que tener tres aeropuertos no genera beneficios a la industria o las aerolíneas pues se pierde conectividad.

“Se pierde conectividad con eso, independiente de cual sea la solución, Toluca, Santa Lucía o los tres aeropuertos se pierde conectividad”, sentenció.

Asimismo, añadió que las aerolíneas desconoces como va la terminal que se va a construir, por quién será manejada, así como cuántas pistas tendrá.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

AICM tendrá Terminal 3; analizan una cuarta

Publicidad
Publicidad
Publicidad