:)

Negocios

Nuevas reglas de Semovi, decisión unilateral: Uber y Didi

El colectivo ERTs pidió ser escuchados para el nuevo marco de movilidad

Publicado

on

El colectivo de Empresas de Redes de Transporte (ERTs), creado por Uber, Cabify, Bolt, Laudrive Beat y DiDi, aseguró que la emisión de nuevas reglas para que puedan operar, fue una decisión unilateral y sin diálogo previo.

En un comunicado, se exhortó al gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a crear un diálogo donde sus voces sean incluidas en un marco regulador de movilidad, pues, recuerdan, en la reunión del pasado 7 de febrero se acordó sostener un diálogo y una retroalimentación para la realización de dicho marco.

Por ello, llamaron a Claudia Sheinbaum y al Secretario de Movilidad, Andrés Lajous a incluirlos en la construcción de esta nueva regulación, donde “estemos representados tanto las plataformas de movilidad, como los conductores, pasajeros, asociaciones civiles y autoridades”.

Dicho pronunciamiento llega  luego de que ayer se publicara un decreto que reforma el Reglamento de la Ley de Movilidad, cuyos lineamientos contemplan que los conductores de dichas aplicaciones deben obtener una Constancia de Registro, comprobar que su vehículos tengan un costo de factura de origen de al menos 250 mil pesos, entre otros.

El ERT’s apuntó que las nuevas medidas afectan a la población que busca opciones seguras y económicas de movilidad en la CDMX.

(Con información de El Financiero). DA

Publicidad
Publicidad