:)

Negocios

No se negoció la adquisición de Grupo Imagen: El Heraldo de México

La casa editorial solicitó a Sin Embargo aclarar la información publicada, la cual, apuntó, carece de sustento

Publicado

on

El Heraldo de México aclaró que en ningún momento se planteó o negoció la adquisición de Grupo Imagen, tal y como afirma una publicación del portal de noticias Sin Embargo. 

A través de un escrito donde ejerció su derecho a réplica y dirigido a los directivos del medio, precisó que la negociación con Grupo Imagen fue únicamente para la adquisición de las frecuencias de radio 98.5 FM en la Ciudad de México y 100.3 FM en Guadalajara, (aún sujeta a la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones).

Las afirmaciones realizadas en la nota  Grupo Imagen, a la venta, firmada por Martín Moreno, “carecen de sustento y están totalmente desapegadas de la realidad”, aseguró el escrito firmado por Franco Carreño Osorio, director general del El Heraldo de México.

Con fundamento en los artículos aplicables a la Ley Reglamentaria del Artículo 6º, Párrafo Primero, en materia de derecho de réplica; la casa editorial solicitó que se aclare la información “inexacta y falsa publicada este 31 de julio de 2019″ en la nota mencionada.

Finalmente, El Heraldo reconoció la solidez financiera y operativa de Grupo Imagen Multimedios, y manifestó su respeto a la trayectoria y experiencia periodística desarrollada por esa empresa.

Publicidad

Negocios

Amazon debuta como difusor de la Premier League

Emitirá 20 partidos al año del campeonato más caro del mundo

Publicado

on

Por

Foto: STEPHANE DE SAKUTIN / AFP

Londres, Reino Unido.- El gigante de la venta por internet, Amazon, ha iniciado su aventura como difusor de la Premier League, marcando sin extravagancias su entrada, y la de los gigantes tecnológicos, en el campeonato inglés.

Amazon es el primero de los GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple) en introducirse en el campeonato más caro del mundo, desembolsando 90 millones de libras (unos 108 millones de dólares) para emitir 20 partidos por año durante tres temporadas.

La compañía estadounidense, que rompe así la hegemonía de los dos emisores habituales, Sky y BT Sport, enfadó a los aficionados al retrasar el inicio de varios partidos una quincena de minutos.

“Los pitidos iniciales vendidos al mejor postor, Amazon se aprovecha, los aficionados sufren”, podía leerse en una pancarta de aficionados del Crystal Palace, cuyo partido contra el Bournemouth el martes fue el primero emitido a través del servicio de pago Amazon Prime Video.

LEE TAMBIÉN: Grupo Caliente adquiere a los Gallos Blancos de Querétaro

Para los partidos del ‘Boxing Day’ (26 diciembre), los aficionados dependerán todavía más de la plataforma, pues ese día no circulan trenes para ir al estadio.

Entre las ventajas de la entrada de Amazon se encuentra la posibilidad de ver los partidos “como en el estadio”, sin comentadores y solamente con el sonido ambiente. Otros han aplaudido los menores parones publicitarios.

El verdadero test económico para Amazon llegará al final del periodo de prueba gratuito de 30 días propuesto a los clientes, al término del cual deben abonar 7.99 libras mensuales (un poco menos de 10 euros) para suscribirse.

Seguir Leyendo

Negocios

Televisa gana amparo para retrasar la fusión de Disney-Fox

Un juez ordenó una nueva investigación sobre la competencia

Publicado

on

Disney Fox
Foto: Especial

Un juez otorgó a Grupo Televisa un amparo que permite retrasar el cierre de la compra por parte de Disney de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox.

Esto luego de que presentara una denuncia contra una presunta “concentración ilícita” entre Disney y Fox, misma que fue autorizada en marzo de este año por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Leer también: No hubo corrupción en fusión Disney-Fox: IFT

El amparo fue otorgado por el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Rodrigo de la Peza López Figueroa.

Asimismo, ordenó al regulador realizar una nueva investigación sobre la competencia y revisar si los argumentos presentados por Televisa son sustanciales.

“Investigue si los hechos objetos de la denuncia son materia de un procedimiento de notificación de concentración de los agentes económicos y emita otro proveído, en el que resuelva si admite o no la denuncia presentada por la quejosa con libertad de jurisdicción”, detalló.

Con información de El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Confianza del consumidor tiene su séptima caída en el año

Durante el mes de noviembre disminuyó 0.4%

Publicado

on

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO

La confianza del consumidor registró una caída durante el mes de noviembre de 0.4% con respecto al mes anterior, ubicándose en 43.53%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

Con ello, el indicador se colocó en su menor nivel registrado en los últimos tres meses, además, ya ha hilado siete meses con caídas en lo que va de este 2019. 

Ante ello, también se registró una disminución en los cinco principales componentes del indicador, como lo fue la situación económica del país con respecto al año pasado, así como el pronóstico esperado para dentro de un año. 

LEER MÁS: En 9 meses, SCT no paga servicios de limpieza

Asimismo, la posibilidad de adquirir bienes  como muebles y electrodomésticos tuvo una caída de 0.3%, en su comparación anual. 

Los consumidores mostraron una mejoría en cuanto a su situación económica comparada con el 2018, al presentar alzas de 0.4 y 0.1 por ciento.

(Con información de El Financiero). AT

Seguir Leyendo

Negocios

En 9 meses, SCT no paga servicios de limpieza

La Secretaría acumula ya un adeudo de 18 millones de pesos

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acumula un adeudo por 18 millones de pesos, al no pagar ninguna de las facturas generadas por Ocram Seyer, tras nueve meses de encargarse del aseo de sus instalaciones. 
 
De acuerdo con un documento enviado por “Trabajadores de Confianza y Sindicalizados en la SCT”, hace un par de semanas se vieron en la necesidad de “hacer una colecta para apoyar a la empresa prestadora del servicio de limpieza”, ya que la proveedora se quedó sin recursos suficientes para pagar al personal.
 
A pesar de que la empresa de limpieza ha solicitado en repetidas ocasiones que se dé a conocer quién dio la orden para retener los montos pactados contractualmente, la dependencia culpa al IMSS, mientras que las autoridades del Instituto negaron mediante el oficio 40549101 920200/015403 haber participado en la decisión.
 
En la misiva enviada al titular de SCT, se agregó que presuntamente el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Carlos Sánchez Valencia, “tiene intereses personales en este contrato” y solo espera la terminación del mismo “para poder recomendar a una empresa afín con sus intereses”.
 
Posteriormente, lamentaron que persistan prácticas que lastiman a empresas como Ocram Seyer, a los trabajadores que prestan sus servicios y a la misma Secretaría.
 
Ocram Seyer participó de manera conjunta con otra empresa para ganar la licitación correspondiente; sin embargo, solo la primera se ha encargado del abastecimiento de materiales, así como de la contratación y distribución de trabajadores.

Seguir Leyendo

Negocios

México es un paraíso para invertir: Alfonso Romo

Dijo que se debe de ganar la confianza de muchos mexicanos

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, conmino a la Iniciativa Privada nacional e internacional a invertir en México.

Al término de la reunión que sostuvo con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el representante del gobierno federal admitió que el estado mexicano atraviesa problemas serios; sin embargo, agregó que empresas como Iberdrola ven a México como un paraíso para invertir en comparación a otros países.

LEE TAMBIÉN: Estas son las marcas de crema comestible que no son lo que dicen

Comparó a México con países de América Latina y Europa, dónde planteó que a diferencia de Colombia o Chile, en México no hay disturbios, o la incertidumbre que genera el Brexit en los mercados internacionales.

“En Inglaterra con el Brexit hay un caos, en Chile se quemaron 100 tiendas de Walmart, si vamos a Colombia hay disturbios”

Romo también dijo que se debe de ganar la confianza de muchos mexicanos y que están preparando anunciar el plan de energía para enero próximo.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Estas son las marcas de crema comestible que no son lo que dicen

Profeco detecta incumplimiento de normas en seis lineas

Publicado

on

Foto de contexto

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó incumplimientos de seis marcas de crema comestibles en materia de calidad sanitaria, costos y el contenido de nutrientes como proteínas, grasas y sodio.

En un comunicado, relató que los productos en falta fueron sujetos a actos administrativos por infracciones a la Ley y están en proceso de la sanción que en su caso corresponda.

Entre las marcas sancionadas se encuentran “Al Día”, crema pasteurizada, presentación de cuatro kilogramos, la cual presentó deficiencia en el manejo sanitario.

Le siguen “Flor de Alfalfa”, crema cultivada, presentación de 500 gramos que incumplió con el contenido mínimo de proteína para denominarse crema, ni con lo declarado en su etiqueta de 2.73 por ciento de proteína.

De igual forma está “Camelia”, crema vegetal pasteurizada ligera, presentación de un kilo, pues no cumplió con el contenido mínimo de grasa para una crema ligera, y es la que menos proteína tiene con 0.79 por ciento.

También fueron sancionadas las cremas “Rancho Rancherita”, a granel, que se ostenta la leyenda “baja en grasa”, pero no lo cumple conforme a la norma, mientras que “La Abuelita” presentación de 200 gramos incumplió con el contenido mínimo de grasa, para denominarse crema con grasa vegetal.

En el caso de “Chilchota”, a granel, se ostenta como crema acidificada y presenta grasa vegetal, y aun cuando en ingredientes señala tenerla, su etiqueta induce a error, ya que no se denomina crema con grasa vegetal.

La Profeco informó que el análisis de las cremas comestibles se realizó a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, donde en esta ocasión se examinaron 21 marcas, de las cuales 18 se ostentan como “cremas” y tres como “cremas vegetales”, realizándoles cinco mil 183 pruebas.

Dijo que los aspectos examinados fueron la información al consumidor, calidad sanitaria, costos y el contenido de nutrimentos como proteína, grasas y sodio.

Entre los resultados obtenidos en el estudio, que se llevó a cabo del 27 de agosto al 11 de octubre de este año, se determinó que todas las cremas analizadas que se ostentan como acidificadas y cultivadas cumplieron con el mínimo de acidez exigido por la norma 0.5 por ciento. En cuanto a proteína, los contenidos en las cremas con grasa vegetal por lo general son menores.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas