:)

Negocios

NYCE Sistemas de Gestión y el CRIEM firman convenio para combatir la corrupción

Implementarán esquema de certificación STM para combatir actos de corrupción

Publicado

on

NYCE CRIEM

NYCE Sistemas de Gestión y el Consejo Regulador de Industrias y Establecimientos Mercantiles, S.C. (CRIEM), firmaron un convenio para implementar el esquema de certificación Safe Trade Management® (STM®) a fin de combatir las mordidas y actos de corrupción en contra de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en México.

El STM se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que permite a las empresas cumplir con sus obligaciones regulatorias, fiscales, laborales y administrativas, al tiempo que tienen un impacto significativo a nivel mundial.

Estos estándares también han sido desarrollados por organismos como la International Organization for Standardization (ISO) y la International Electrotechnical Commission (IEC).

Pablo Corona, Director General de NYCE Sistemas de Gestión, precisó que la puesta en marcha del sello de certificación Safe Trade Management se traducirá para los ciudadanos de que se tratan de empresas confiables y transparentes que cumplen con sus obligaciones.

“Por ello, podemos afirmar que STM® resultará ser un impulsor de negocio importante para las MIPYMES mexicanas, en una época empresarial expuesta a grandes dificultades”, subrayó Corona.

El sello STM® también se convertirá en una herramienta vital de reactivación económica en época de la pandemia de coronavirus, que ha orillado a un millón de MIPYMES a cerrar de forma definitiva.

Por su parte Hugo Ceballos, Director Comercial del CRIEM, destacó que la certificación permite a los negocios operar con pleno conocimiento de que se cumplen las normas.

“Se trata de una innovación técnica, una -mejor práctica- basada en el cumplimiento permanente de sus obligaciones como empresa, convirtiéndolas en Empresas de Legalidad Sustentable”, afirmó.

La firma se llevó a cabo de manera virtual y contó con la presencia especial de Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en la Ciudad de México.