:)

Negocios

Oaxaca es elegida como la mejor ciudad turística del mundo

San Miguel de Allende, CDMX y Mérida también destacan en el conteo de Travel+Leisure

Publicado

on

Los lectores de la revista especializada en viajes Travel+Leisure reconocieron a Oaxaca por partida doble pues eligieron a esta ciudad colonial como Overall Top City 2020, es decir la Mejor ciudad del 2020 y como la Mejor ciudad de México, a nivel turístico.

Cada año,Travel + Leisure les pide a los lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo, para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Los lectores califican las ciudades según sus lugares de interés y monumentos, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general. De estas se eligen 25 ciudades.

El secretario de turismo federal, Miguel Torruco informó que México es el único país con 4 ciudades de las 25 ganadoras, por lo que mandó sus felicitaciones tanto a Oaxaca como a San Miguel de Allende, Guanajuato, la Ciudad de México y Mérida, Yucatán. 

La ciudad de San Miguel de Allende en Guanajuato ocupó el segundo sitio; la Ciudad de México se posicionó en el lugar 11 del ranking y Mérida en el 24. 

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat agradeció a los hoteleros y a la gente que trabaja en el sector turístico, gracias a lo cual hoy el destino número 1 es Oaxaca.