Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Obras del NAIM continuarán 6 meses

Durante ese lapso se hará el calculo de los gastos no recuperables como los bonos adeudados a las empresas que participaron en el proyecto…

Obras del NAIM
Foto: Isaac Esquivel/CUARTOSCURO

El directr general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, informó que las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continuarán por lo menos otros seis meses.

Según Ferrando, en ese tiempo planean terminar algunos trabajos que no pueden dejarse de manera tan abrupta, además de que prevén que en ese tiempo se venzan los contratos de construcción.

Señaló que en ese lapso harán el recuento de los gastos no recuperables, mismos que tendrán que pagar a las empresas que participaron en el proyecto dela NAIM. Aclaró que los pagos tendrán que ser de acuerdo con lo establecido en algunas legislaciones, incluida la Ley de Obra Pública.

Así mismo, dio a conocer que la deuda contraída por los bonos asciende a 7 mil 500 millones de dólares que se terminarán de pagar dentro de 20 años, que corresponden a los dos bonos restantes por liberar, ya que durante la pasada administración se liberaron cuatro que se iquidarán dentro de los siguientes siete años.

Sus decalraciones contradicen a las del secretario de comunicaciones y transportes, Javier Jímenez Espriú, quien aseguró que las obras del NAIM se habían detenido desde el pasado 27 de diciembre.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Wall Street se recupera tras cautela de la FED