:)

Negocios

OCDE prevé que PIB de México crezca 3.6% en 2021

El 2020 podría terminar con una caída estrepitosa de 9.2%

Publicado

on

Internet

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) mejoró su previsión de crecimiento de México para el 2021, al pronosticar un incremento de 3.6 por ciento. 

De acuerdo con su más reciente actualización, se espera que la economía mexicana cierre el 2020 con una caída estrepitosa de 9.2 por ciento. 

Sin embargo, se espera que en el país aumenten considerablemente los niveles de pobreza y las desigualdades, pues aseguran que la administración actual no ha implementado una buena política fiscal como dar ingresos y capacitar a los trabajadores más afectados, reducciones temporales de impuestos, entre otros. 

Reduce su optimismo a nivel mundial 

La perspectiva de una salida de la crisis se acerca gracias a la futura vacuna contra el coronavirus, pero a corto plazo el panorama aún es incierto, apuntó el martes la OCDE, revisando a la baja su previsión de crecimiento mundial para 2021: 4,2% frente al 5% calculado anteriormente.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, se ve esperanza en un futuro alentador“, dice sin embargo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su informe semestral publicado este martes.

LEER MÁS: Con Biden, México deberá cumplir con la “letra fina” del T-MEC

La OCDE también corrigió su cálculo para 2020, pero esta vez al alza: el PIB mundial retrocederá finalmente un 4.2% frente al 4.5% previsto en sus previsiones anteriores, publicadas en septiembre.

La pandemia ha provocado al menos 1.4 millones de muertos y más de 62.7 millones de contagios en todo el mundo.

(Con información de El Financiero y AFP). AT