:)

Negocios

OCDE recorta crecimiento económico de México para 2020

La organización recalcó que la economía mundial se ve afectada por el brote de coronavirus, sin embargo espera que para 2021 los mercados repunten.

Publicado

on

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) bajó la perspectiva de crecimiento económico para México de este año a 0.7 por ciento y 1.4 por ciento para el 2021, tras confirmarse los casos de coronavirus en el país y el efecto negativo que éste brote generará en las principales economías del mundo.

Respecto a la economía mundial, la OCDE recortó a 2.9 por ciento el crecimiento económico, por otro lado consideró que para el próximo año la economía internacional repunte y llegue a 3.3 por ciento.

El organismo consideró que “los datos de actividad seguían siendo débiles” antes del brote de Covid-19 en Wuhan y se extendiera a más de 40 países en los que han registrado al menos un caso, sin embargo la promulgación de políticas monetarias menos estrictas y la reducción de las tensiones mercantiles, ha hecho que las condiciones financiera no resientan a gran escala el decrecimiento económico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Repunta riesgo país de México por coronavirus

Por otro lado, aseguraron que la reducción de la producción y el consumo en China se ha resentido en empresas internacionales, puesto que es uno de los mercados más fuertes a nivel mundial.

“Un retraso prolongado en la restauración de la producción total en las regiones afectadas se sumaría a la debilidad de los sectores manufactureros en muchos países, dado el tiempo que lleva enviar suministros a todo el mundo”, explicó la OCDE.

Con información de La Jornada. AM

Publicidad
Publicidad