:)

Negocios

Oceanografía no se opone a venta de Citibanamex; celebra interés en comprarla

Mediante un comunicado, la petrolera dijo que no será un obstáculo para la transacción

Publicado

on

Oceanografía Citinamex

Oceanografía informó que no se opone a la venta de Citibanamex, ni busca ser un obstáculo para dicha transacción.

Mediante un comunicado, la empresa de servicios petroleros dijo que celebra que haya grupos mexicanos interesados en la adquisición de la financiera nacida en México, y reconoció que la banca genera miles de empleos.

La postura de Oceanografía responde a distintas versiones que apuntaban a que la petrolera estaba bloqueando la posible compra de Citibanamex mediante las medidas precautorias que impuso un juez para que Banamex se abstenga de realizar la transmisión de acciones.

La situación surgió cuando el  Juez 71 Tribunal Ordinario de lo Civil otorgó las medidas a Oceanografía en atención a una demanda que data de 2019. En concreto, se le ordenó a la financiera se abstuviera de realizar la transmisión de acciones, hasta en tanto no se resolviera el juicio vigente y garantice el pago de 5 mil 200 millones de dólares.

La intención buscaba impedir que Banamex eluda el cumplimiento de sus obligaciones o el resultado del juicio que se ha promovido o se intente promover en su contra.

Entérate: Fed deja tasa de interés sin cambios… pero incremento ocurrirá “pronto”

En febrero de 2014, Citi dio a conocer que Banamex había sido defraudado a través de Oceanografía por un monto de 500 millones de dólares. Sin embargo, luego de casi 7 años de litigio, el banco no ha podido demostrar ante las autoridades que hubo un fraude en su contra, por lo que la naviera está reclamando una reparación de daños.

EC