:)

Negocios

Estos son los ‘ofertones erróneos’ más grandes del Buen Fin 2020

Enlistamos los casos más virales en donde los clientes se salieron con la suya, todo por culpa de un mal etiquetado

Publicado

on

Errores Buen Fin
Foto: Especial

El Buen Fin es un evento comercial anual en el que miles de empresas realizan grandes descuentos a sus productos y servicios con el fin de fomentar el comercio, sin embargo, en algunas ocasiones las ofertas no son claras o por algún error resultan ser “gangas accidentales”.

En esta edición 2020 que fue extendida del 9 al 20 de noviembre y se vio marcada por la emergencia sanitaria de covid-19, los cazadores de ofertas no dejaron pasar la oportunidad de aprovecharse de las distracciones de los empleados a la hora de colocar los precios, y evidenciaron los mayores errores de publicidad del Buen Fin.

A continuación enlistamos algunos de los casos más virales en donde los clientes se salieron con la suya, todo por culpa de un mal etiquetado.

1. Pantalla de 58 pulgadas ¡a solo 10 pesos!

En un supermercado de la cadena Bodega Aurrera, en el municipio de Tecámac, Estado de México, se promocionó erróneamente una pantalla de plasma de 58 pulgadas a un precio de “10.999.00” pesos, cuando en realidad tenía que decir 10 mil 999 pesos.

Un consumidor grabó los hechos y subió un video en redes sociales explicando que en la publicación aparecía un punto en lugar de una coma, por lo que aseguró que el precio era de 10 pesos con 999 centavos.

2. Un cliente se lleva más de 2 mil botellas de Whisky

Otro de los casos más sonados fue en la tienda Soriana en Cordilleras, de Zapopan, Jalisco, donde un cliente pagó 2 mil 340 botellas de Whisky de la marca Buchannans 12, con una promoción de tres botellas al precio de dos, la cual no tenía límite de compra por usuario, por lo que la tienda se vio obligada a cumplir la oferta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

La dependencia dirigida por Ricardo Sheffield Padilla, agregó que el monto de dicha operación fue de 856 mil 440 pesos, por lo que hizo un llamado a los comercios a poner atención a las promociones que anuncian.

3. Lap Top de 22 mil pesos a tan solo 50 pesitos

Los internautas también detectaron “falsos ofertones” en la web, pues en la página de Office Depot, habían bajado el precio de una laptop de 22 mil pesos a tan solo 50 pesos, un anuncio que inmediatamente fue corregido. 

El producto a un costo espectacular de 50 pesos era una computadora portátil Core i5, Gamer Dell G5 5090, con 512GB de almacenamiento y 8GB de memoria RAM. Sin embargo, la promoción desapareció el mismo día de su publicación.

4. Walmart ofrece Tequila a 19 pesos

Otro caso sucedió en un Walmart de Michoacán, luego de que en la sucursal ubicada en la Macro Plaza Estadio, en Morelia, varias personas exigieron que se les respetara el precio marcado en un anaquel de tequila José Cuervo, el cual anunciaba botellas de 990 milímetros a un costo de 19 pesos.

Según el grupo de clientes, al pasar a caja para pagar las bebidas, varios empleados del establecimiento les aclararon que el costo por botella era de 169, sin embargo, los consumidores inconformes solicitaron la intervención de Profeco.

Luego de varios minutos, personal de la procuraduría intervino, y la tienda tuvo que validar la promoción en las 81 botellas existentes en la sucursal, por lo que siete clientes llevaron 10 botellas y el octavo compró 11.

Frida Calderón