Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

OHL vende su proyecto de “Ciudad Mayakoba”

El consorcio español Obrascón Huarte Lain (OHL) vendió a la Operadora Lakanhn, perteneciente a BK Partners, las participaciones que tenía en sociedades, terrenos y derechos del proyecto Ciudad Mayakoba, en Quintana Roo por 2 mil 122.7 millones de pesos. La obra sería el primer núcleo poblacional planeado para el estado cuyo objetivo era dar respuesta al... Read more »

Ciudad Mayakoba
Foto: Especial

El consorcio español Obrascón Huarte Lain (OHL) vendió a la Operadora Lakanhn, perteneciente a BK Partners, las participaciones que tenía en sociedades, terrenos y derechos del proyecto Ciudad Mayakoba, en Quintana Roo por 2 mil 122.7 millones de pesos.

La obra sería el primer núcleo poblacional planeado para el estado cuyo objetivo era dar respuesta al fuerte crecimiento demográfico de la zona de Playa del Carmen y sería complementario al del centro de vacaciones de lujo Mayakoba.

Este plan supone la salida completa de OHL del mercado inmobiliario mexicano, aunque mantendrá proyectos de construcción en el país.

Se prevé que el cierre de la operación se produzca antes del 31 de diciembre de 2018 y de acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aportará una caja neta de mil 929.9 millones de pesos mexicanos y un resultado resultado negativo por minusvalías en unos 35.8 millones de euros, debido a la depreciación sobre el valor que figuraba en libros de contabilidad.

OHL prevé que el cierre de la operación se producirá antes del 31 de diciembre de 2018 y le aportará una caja neta estimada de (aproximadamente 88,1 millones de euros), según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

El grupo español cobrará esa cantidad tras el cumplimiento de las condiciones para la operación, entre ellas la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La venta de Ciudad Mayakoba forma parte del plan de desinversiones aprobado por OHL y que se recoge en su plan de negocio.

 

Con información de EFE