:)

Negocios

¡Ojo! Alertan por falsas ofertas de trabajo en página apócrifa de Hooters

Te contamos el modus operandi

Publicado

on

Durante la época de la pandemia de coronavirus, que ha dejado a miles de personas desempleadas, se ha presentado un aumento de falsas ofertas de empleo que sólo buscan estafar o usurpar identidad de quienes caen en estas trampas. 

El caso más reciente es el de una joven que pensó que postularía para un puesto en la cadena de restaurantes Hooters y que terminó dando sus datos personales a criminales.  

La información fue dada a conocer por la propia víctima, identificada en Twitter como @Diabladay4 y con cuyo testimonio busca que menos personas caigan en estas artimañas. 

“Amigas, caí en una red de trata y quiero prevenirlas porque temo por mi seguridad y por la de ustedes. El día de hoy vi una vacante de un trabajo supuestamente de Hooters y mi error fue no corroborar la veracidad de la página a la que posteriormente envié mis datos me pidieron fotos de mi INE, mi dirección y mis redes sociales (fb)”, se lee. 

Asimismo, dijo que intentó denunciar, pero las autoridades del gobierno capitalino le dijeron que no podían hacer nada por ella. 

“@GobCDMX @Claudiashein NO QUIERO SER UNA CIFRA MÁS, les exijo a ustedes y a su policía cibernética investiguen el caso y hagan algo al respecto”, exhortó la ciudadana.

Hooters alerta

Ante los hechos, la empresa no tardó en sacar un comunicado a través del cual señala que interpuso una denuncia ante la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la Ciudad de México (SSC-CDMX).

LEER MÁS: Despunta en junio llegada de turistas internacionales a México

Alertó que el sitio web llamado “HootersMex.com” utiliza el nombre, logo y tipografía de su cadena de restaurantes para robar información personal bajo falsas ofertas de trabajo.

“Les comunicamos que Hooters México no solicita datos personas para agendar ninguna cita de trabajo, mucho menos pide contraseñas o cuentas de redes sociales”, añaden, por lo que pidieron verificar información de este y cualquier otro anuncio.

AT