:)

Negocios

¡Ojo! Alertan por fraude contra clientes de Citibanamex

Defraudadores aprovecharon el anuncio de la salida de CitiGroup de la banca de consumo en México

Publicado

on

Foto: Especial

Banamex alertó a sus usuarios de una nueva forma de fraude que busca engañar a los clientes del banco con un falso mensaje en el que se solicitan datos bancarios.

Luego de que se anuncia la venta de la banca de consumo de Citibanamex en el país, comenzó a circular un oficio apócrifo en el que se pide verificar los datos de los cuentahabientes, amenazando con cancelar la cuenta si los datos no son actualizados e un plazo de 24 horas.

El mensaje circula entre clientes del banco y les ha llegado mediante correo electrónico y redes sociales.

Citibanamex recordó a los usuarios que la institución nunca pide información personal ni claves de acceso ni contraseñas, ya sea por teléfono, mensajes o por correo electrónico con lo cual pidió a sus clientes hacer caso omiso de este tipo de publicaciones.

Cabe recordar que después del anuncio de venta de Banamex, la institución financiera recalcado que todos los servicios del banco como sucursales, cajeros automáticos, tarjetas de crédito, atención al cliente, así como la apertura y pago de créditos, entre otros, siguen transcurriendo de forma normal y que la transacción no afectará de ninguna manera a los usuarios. 

 El proceso de venta de Banamex comenzará en la primavera y se espera que sea una transacción sin mayores complicaciones, dijo la directora global de Citi, Jane Fraser.

“Esto no será una transacción tan simple, hemos pasado los últimos meses trabajando en cómo obtener los mejores resultados para nuestros accionistas y ser fieles a nuestros grupos de interés locales. Comenzaremos el proceso de separación de inmediato y esperamos comenzar el proceso de venta en la primavera y, por supuesto, habrá una oportunidad de devolver el exceso de capital de la transacción a nuestros accionistas”, dijo en conferencia con analistas.

Sin dar mayores detalles sobre el monto que buscan obtener por su negocio en México, Fraser destacó que México se mantiene como un mercado receptor de inversiones globales con lo que Citi reforzará su estrategia para enfocarse en la banca institucional.

“Nuestra expectativa es que México sea un importante receptor de flujos comerciales y de inversión global en los próximos años. Por lo tanto, planeamos mantener un importante banco, con licencia local y que los inversores capturen el crecimiento y alto rendimiento de nuestra institución”, dijo.