:)

Negocios

¡Ojo! Estas marcas de salchichas te están engañando

La Profeco realizó un análisis a 57 empresas

Publicado

on

Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer un listado de marcas de salchichas que incumplen con las características estipuladas por la Norma Oficial Mexicana al no ser transparentes con sus usuarios. 

A través de un estudio publicado en la Revista del Consumidor para el mes de agosto, la Procuraduría a cargo de Ricardo Sheffield apunta que muchas de ellas tienen composiciones diferentes y todas usan por igual la denominación salchicha a pesar de no serlo. 

“Hacen lo que quieren. Es notorio un desorden en el mercado, la norma es antigua y voluntaria por lo que los productores no están obligados a seguirla”, apuntan. 

El análisis fue realizado a 57 marcas de salchichas de pavo, viena, pechuga de pavo, para hot dog y para asar. 

Se evaluaron elementos como calidad sanitaria, grasa, fécula, información al consumidor, humedad, sodio, proteína y tipo de carne.

Las marcas de salchichas que contienen más agua que carne son: Casa López (Salchicha de Pavo); y Peñaranda (Salchicha de Pavo). 

Las marcas de salchichas que contienen más agua y fécula son: Aurrera (Salchicha de pavo); Aurrera (Salchicha tipo Viena); Chero (Salchicha Hot Dog de pavo); A granel D’Hector (Salchicha tipo Viena); Don Fer (Salchicha de pavo); Duby (Salchicha Viena); Línea roja (salchicha Hot Dog de pavo); A granel Pery (Salchicha de pavo); y Precissimo (Salchicha de pavo). 

Entre las marcas que dicen ser de pavo pero en realidad son de pollo están: Parma Sabori, Parma Sabori, San Millán, y salchichas a granel Tres Castillos. 

Las que están compuestas en su mayoría por pollo son Capistrano, Great Value, Línea roja, Pery, Burr, Parma Campestre,  Precissimo. Fud, Galicia, Jochos el Salchihero, y Viena.

LEER MÁS: Venta de automóviles repunta en julio pero mantiene caída anual

Las que tienen menos contenido son: Duby, Great Value y San Rafael Balance.

Las que señalan que sus ingredientes son de carne “de ave” pero no especifican de qué ave son: Nu-tres y Pepe salchicha. 

Las que señalan que no tienen conservadores pero sí los tienen son: Sabori y Al Natual. 

Finamente, las que sí cumplen son: Bernina, Chimex, San Antonio, Kir, Zwan.

(Con información de Profeco). AT

Publicidad
Publicidad