:)

Negocios

¡Ojo! Profeco alerta por consomés de pollo industrializados

Conoce de qué están hechos

Publicado

on

cubo de pollo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el consumo de caldos y consomés de pollo industrializados, en especial para personas con hipertensión, debido a los componentes que tienen un alto contenido de sodio.

En la Revista del Consumidor del mes de julio, refirió que estos productos, ya sean en polvos, cubos o granulados tienen una mezcla de diversos ingredientes que no solo incluyen carne de ave.

En general contienen sal yodatada, grasas vegetales, carne y grasa de pollo, glutamato monosódico, fécula de maíz, azúcar, especias, colorantes, así como saborizantes naturales y artificiales.

“Su consumo frecuente puede significar que le estés dando a tu organismo altos contenidos de sal, en consecuencia de sodio, lo cual es dañino para tu salud”, expuso.

De acuerdo con la Profeco, además de sal, los cubos incluyen glutamato monosódico que “es un potenciador del sabor que se añade comúnmente a los alimentos procesados. Este aditamentos es controvertido, pues se le relaciona con “cuadros de dolores de cabeza, sudoración, opresión en el pecho, ardor en la boca y mareos”.

Explicó que estos consomés de pollo son alimentos procesados cuyos ingredientes dependen de la industria, lo que no sucede cuando las personas elaboran su propio consomé ya que le pueden adicionar los nutrientes y condimentos que prefiera.