:)

Negocios

‘Guerra comercial’ va en contra del crecimiento mundial: OMC

El director general de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevedo, reconoció que la tensión entre ambos países generaría graves efectos

Publicado

on

OMC Roberto Azevedo

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, se pronunció este martes sobre la llamada “guerra comercial” entre Estados Unidos y China, la cual, dijo, tendría graves efectos en el crecimiento económico global al reducirlo hasta en un 70 por ciento.

Precisó que la tensión entre ambos países “no generará ganadores y cada región sería afectada” porque, entre otras cosas, fractura la cooperación comercial internacional.

“Las luces de alerta están encendidas. Una continuación de la escalada de tensiones presentaría una mayor amenaza a la estabilidad, a los empleos y al tipo de crecimiento que estamos viendo hoy”, declaró luego de una conferencia organizada por la Federación de Industrias Alemanas (BDI), en Berlín.

Sobre la Unión Europea agregó que vería una merma de 1.7 por ciento en el crecimiento de su PIB por lo que “claramente, no podemos permitir que esto ocurra”.

El funcionario dijo que la cumbre del G-20, en Buenos Aires el próximo mes de noviembre, será crucial para decidir los pasos que deberán darse para salvaguardar el libre comercio basado en reglas.

Con información de El Financiero

ES DE INTERÉS |

EUA vencerá en “guerra comercial” Mike Pompeo

Aranceles no devolverán grandeza a EUA: especialista