:)

Negocios

Oracle se asocia con TikTok para control de operaciones en EUA, según WSJ

La compañía estadounidense confirmó haber presentado una propuesta, sin ofrecer detalles

Publicado

on

Foto: AFP

De acuerdo con el diario Wall Street Journal (WSJ) ByteDance por fin habría llegado a un acuerdo con la compañía Oracle para el manejo de sus operaciones en Estados Unidos, luego de las amenazas del presidente Donald Trump con expulsar la red social del país.

Este lunes el gobierno de EUA confirmó el lunes haber recibido una oferta de Oracle para asociarse con TikTok, después de que su empresa matriz, la china ByteDance, rechazara una propuesta de compra por Microsoft, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Recibimos una propuesta durante el fin de semana que incluye a Oracle como socio tecnológico de confianza, con muchas recomendaciones en materia de seguridad nacional”, dijo en CNBC.

Oracle confirmó haber presentado una propuesta, sin ofrecer detalles.

CONTINÚA LEYENDO: ByteDance rechaza oferta de Microsoft para comprar actividades de TikTok

Sin embargo, el WSJ aseguró tan solo horas más tarde que Oracle habría ganado la licitación para manejar las operaciones de la aplicación, superando a Microsoft en el acuerdo para salvar la red social que quedó en medio de un enfrentamiento geopolítico.

Según ellos, el siguiente paso es que la Casa Blanca y el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos aprueben el acuerdo, pues señalaron que los participantes creen que satisface las preocupaciones sobre la seguridad de datos.

En la víspera, Microsoft anunció que ByteDance, propietaria china de la plataforma, había rechazado su oferta para comprar las actividades de la aplicación de videos TikTok en territorio estadounidense.

Cabe recordar que si un acuerdo de compra-venta no es alcanzado antes del 20 de septiembre, la plataforma deberá cerrar en Estados Unidos.

Con información de Milenio y AFP | Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad