:)

Negocios

Organización Trump dice que cargos son para dañar al expresidente

“Esto no es justicia, es política”, dijo sobre acusaciones fiscales

Publicado

on

Ed JONES / AFP

NUEVA YORK.- La Organización Trump dijo el jueves que la inminente inculpación de su director financiero, Allen Weisselberg, es “un intento de dañar al expresidente” republicano Donald Trump. 

Esto no es justicia, es política“, declaró un portavoz de la empresa familiar del magnate neoyorquino en un comunicado citado por varios medios estadounidenses.

El fiscal de Manhattan está presentando cargos relacionados con privilegios para uno de los empleados que ni el fisco ni ningún otro fiscal consideraría llevar a cabo”, añadió. 

La acusación contra Weisselberg aún no se ha hecho pública. 

Pero, según varias fuentes anónimas citadas por los medios de comunicación estadounidenses, se espera que se le acuse de delitos fiscales relacionados con beneficios en efectivo recibidos como director financiero y no declarados.

Allen Weisselberg, de 73 años, leal a Donald Trump y a su familia, se presentó a primera hora de la mañana del jueves en la oficina del fiscal de Manhattan para ser acusado, según varios medios estadounidenses.

LEER MÁS: EUA crea comisión especializada para investigar ataque el Capitolio

El fiscal Cyrus Vance, que lleva más de dos años investigando posibles irregularidades dentro de la Organización Trump, no ha confirmado hasta ahora ninguna de las informaciones.

No se espera que el propio Donald Trump esté implicado en esta fase de la investigación, ni tampoco ningún miembro de su familia, dijeron las mismas fuentes.

AT