:)

Negocios

Oscuridad para México; la OCDE estima caída de 10.2% para el PIB

Para el 2021 espera una recuperación económica de 3%

Publicado

on

Internet

Los malos pronósticos para la economía mexicana este 2020 continúan y ahora la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá una caída de 10.2 por ciento. 

En su estimación de junio, la Organización había estimado un decrecimiento de sólo 7.5 por ciento, pero debido a la situación de la pandemia de coronavirus y la lenta reactivación, la previsión empeoró. 

La OCDE aseguró que la estimación de México es una de sus cinco contracciones más significativas en sus pronósticos junto a Sudáfrica, Argentina, la India y el Reino Unido. 

LEER MÁS: Tequila obtiene registro como marca colectiva en Ucrania

De igual forma, aseguraron que la elevada deuda pública y los pasivos contingentes, o una base impositiva baja, limitan el uso ulterior de la política fiscal para respaldar el crecimiento y los ingresos de los grupos vulnerables en algunas economías de mercados emergentes como la de México. 

No obstante, para sus pronósticos de 2021, la OCDE estimó que la economía mexicana crecerá 3%, muy por debajo del 4.6% que la Secretaría de Hacienda estima. 

(Con información de El Financiero).AT

Publicidad
Publicidad