:)

Negocios

¡No me quiero ir, señor Gatell! Osito Bimbo reaparece en servilletas Pétalo

La Nom-051 ha acabado con varios personajes como Chester Cheetos

Publicado

on

La entrada en vigor de la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, que prohíbe que empaques de productos alimenticios tengan dibujos animados, ha desaparecido a personajes entrañables como Gansito, el tigre Toño, Chester Cheetos, pingüinos de Marinela y demás… pero hay quienes aún muestran resistencias. 

Tal es el caso del ya conocido Osito Bimbo, quien esta semana ha hecho una aparición sorpresa en el empaque de servilletas Pétalo, algo que ha sido muy controversial en las redes sociales. 

En una imagen que ya se ha viralizado se ve al perrito Poppy y al Osito Bimbo promocionando una edición especial de las servilletas, cuya marca tuvo en sus orígenes la producción de papel de baño. 

Debido a ello, esta muestra se ha visto como una resiliencia a la Norma-051, que señala que las empresas de productos alimenticios tienen como fecha límite al 1 de abril de 2021 para acatar las reglas y poder circular en el mercado. 

Internautas subrayaron que Osito Bimbo logró poner en jaque a la Cuarta Transformación y al propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fiel partidario de esta actualización. 

LEER MÁS: Grupo cervecero Heineken suprimirá 8 mil empleos por pandemia

De acuerdo con datos de El Financiero, la empresa Bimbo ha gastado hasta 60 millones de pesos sólo en el ajuste de sus empaque para poder seguir operando en el país.

El nuevo etiquetado de alimentos también busca ser entendible por todos, incluso los niños, a lo que también se ha sumado una serie de sellos u octágonos que indican si son altos en grasas, calorías, azúcar, entre otros.

(Con información de Infobae).AT