Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Otorgan concesiones de radio a tres agrupaciones religiosas

Fueron tres las beneficiadas entre diciembre de 2018 y abril de 2019…

concesiones grupos religiosos

Agrupaciones de carácter religioso se vieron beneficiadas en las últimas semanas con concesiones de espectro para transmitir en la radio AM y FM de México.

Cabe recordar que líderes de veinte grupos religiosos se reunieron en dos ocasiones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le solicitaron concesiones para operar estaciones de radio y televisión por todo el país, una posibilidad vedada desde 1992.

En la reunión del pasado 21 de febrero, integrantes de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) ofrecieron su apoyo al presidente en la campaña para jóvenes contra el uso de drogas y solicitaron “que se dé a todas las iglesias, a todas las asociaciones religiosas concesiones, o permisos de radio y de televisión”.

El presidente encargó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el análisis de entregar una concesión de radiodifusión a cada congregación.

Las tres agrupaciones beneficiadas son de carácter netamente religioso o cuyas labores contienen un elemento de religión: Radio Dabar AC, el Centro de Rehabilitación El Olivo AC y de La Visión de Dios AC.

Las concesiones para transmitir ondas de radio fueron entregadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en diciembre de 2018 y en abril de 2019.

*Radio Dabar AC, de mensajes católicos, consiguió la señal XHGYC-FM 95.5 MHz que cubre las plazas de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

*El Olivo AC, dedicado a la rehabilitación de personas que han caído en la drogadicción con base en mensajes religiosos consiguió una concesión de uso comunitario en Guachochi, Chihuahua, a través de la XECSCGU-AM 1620 KHz.

*La Visión de Dios AC consiguió la concesión de uso social para la que estaba destinada la frecuencia de los 10.9 MHz de Mérida, Yucatán.

(Con información de El Economista). DA