:)

Negocios

¡Otra vez! Remesas logran máximo histórico

Los ingresos de enero a noviembre de 2020 superaron todo lo captado en 2019

Publicado

on

Especial

El envío de remesas a México aceleraron su ritmo en el mes de noviembre de 2020 al subir 10.9% y con ello ligaron ocho meses a la alza, de acuerdo con los datos del Banco de México publicados este lunes. 

De acuerdo con la información, de enero a noviembre de 2020 las remesas alcanzaron un máximo histórico al registrar 36 mil 974.08 millones de dólares, es decir, 1.68% más que lo registrado en todo el 2019. 

El registro de noviembre también es el más alto obtenido para un onceavo mes del año desde el 2018, cuando subieron hasta un 22.5 por ciento.

Cabe apuntar que en estos meses se prevé que el Congreso dialogue sobre la reforma a la Ley Banxico, que busca que el banco central adquiera los dólares que circulan en el mercado financiero y que ingresan al país a través de las remesas que envían los mexicanos en el extranjero, sin la necesidad de conocer su procedencia. 

LEER MÁS: Empleados de Google en Estados Unidos crean sindicato

Dicha propuesta ha levantado polémica entre los expertos del mercado financiero pues alegan que sólo será pasar un problema que los bancos privados tampoco pueden arreglar y se atenta contra la autonomía de Banxico.

AT