:)

Negocios

Outsorcing causó pérdidas de 300 mil millones a IMSS

Hasta septiembre del 2022 se tienen registrados 21 millones 409 mil trabajadores ante el Seguro Social.

Publicado

on

Foto: Especial

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el esquema de subcontratación, también llamado outsourcing, tuvo un impactó por 300 mil millones de pesos.

Robledo explicó que 3 millones de empleados laboraron por el esquema de subcontratación y que ya están inscritos en el Seguro Social

Este miércoles, durante la inauguración de la Reunión Anual de Industriales 2022 que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), comentó que “el impacto que tuvo, durante casi por más de 20 años, el outsourcing solo al Seguro Social se calcula en 300 mil millones de pesos”. 

Afirmó que con el outsourcing “no se veía que no pagar el seguro le generaba problemas a la institución en sus finanzas”.

“Los 3 millones de empleados que estaban en empresas de subcontratación, es decir, un trabajador que reportaba en una empresa de servicios de personal y que hoy ya emigró a un registro de empleo real a la empresa real dónde prestaba sus servicios”, precisó el director general.  

Además, el director general precisó que: “los 3 millones de empleados que estaban en empresas de subcontratación, es decir, un trabajador que reportaba en una empresa de servicios de personal y que hoy ya emigró a un registro de empleo real a la empresa real dónde prestaba sus servicios”. 

Asimismo, el funcionario comentó que cerca de 24% de esta cifra de trabajadores lograron aumentar su salario: “Les pagaban menos porque les integraban quizás en efectivo o con otras cosas que no integran al salario y que impactan en la densidad de la cotización”. 

No obstante, Robledo matizo que de no ser por la reforma en outsourcing, durante la pandemia, se seguiría teniendo esta afectación: “este desfalco de las finanzas de las instituciones que nos veríamos afectadas, principalmente el Seguro Social, generando poca competencia entre las propias empresas, porque pues tenían más competitividad los que hacían trampa, y a la vez afectando a los trabajadores”, explicó. 

Leer más: América Latina crecerá este año un 3%, según el Banco Mundial

Por último, el director del IMSS añadió que hasta septiembre del 2022 se tienen registrados 21 millones 409 mil trabajadores ante el Seguro Social.

(Con información de El Universal)

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas