:)

Negocios

Outsourcing: Coparmex pide ampliar plazo de registro ante STPS

Solicitan que se amplíe el periodo al 1 de enero de 2022, tal y como se otorgó a las entidades del gobierno

Publicado

on

Canva

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó que la reforma de subcontratación o outsourcing está dejando en la indefensión a 3.1 millones de trabajadores en México, por lo que también piden que la prórroga para que las empresas puedan registrarse en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados (REPSE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sea hasta el 1 de enero de 2022. 

A través de un mensaje semanal, la Coparmex destaca que debido a las prisas hay empresas que no han podido cumplir con todos los trámites, dejando a los trabajadores en la incertidumbre a raíz de que entró en vigor las reformas el pasado 24 de abril.  

José Medina Mora, representante de los empresarios, aseguró que las empresas han tratado de cumplir, pero también solicitan a las autoridades sensibilidad para que les permitan lograrlo. 

Hacemos un llamado al Poder Legislativo y al Ejecutivo, para que los artículos de la reforma sean ajustados, evitando así que 3.1 millones de trabajadores queden en el limbo y en estado de indefensión; ya que ésta podría ser la población trabajadora que aún está vinculada a empresas a las cuales brindan servicios y que no han logrado concluir la sustitución patronal o el registro de la Secretaría del Trabajo”, se lee.

Subrayó que el ampliar el plazo permitirá a las empresas nacionales y extranjeras más flexibilidad al tiempo que se velará por los trabajadores.  

LEER MÁS: ¡No eres tú! Bancos registran problemas por caída de proveedor

De igual forma, señalan que hubo un trato discriminatorio para la IP en comparación con las entidades del gobierno, a quienes les dieron como plazo el 1 de enero de 2022. 

El pasado 24 de junio la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, dio a conocer que  500 mil trabajadores ya estaban contratados formalmente, en tanto que 8 mil empresas habían solicitado su inscripción al registro.

(Con información de Milenio). AT