Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Pagan retroactivo a trabajadores del IMP

La periodista Lourdes Mendoza cuestionó si este pago no fue por avalar la viabilidad de la construcción de la nueva refinería …

IMP
Foto: Especial

El pasado 12 de marzo los trabajadores del servicio profesional de carrera en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) recibieron retroactivo de cinco catorcenas.

La información fue compartida por la periodista Lourdes Mendoza, quien cuestionó si este pago no fue por avalar la viabilidad de la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace unos meses, el IMP aseguró en un estudio pedido por la nueva administración que la construcción de la nueva refinería era “técnicamente inviable”, así como financieramente, pues de los 8 mil millones que se habían calculado en un inicio terminaría en 14 mil 740 millones de pesos, por lo que la inversión tardaría décadas en recuperarse.

La mañana de este lunes, en torno al 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, anunció que se inicia el proceso de licitación de la nueva refinería en el Puerto de Dos Bocas, que tendrá una capacidad de 340 mil barriles de petróleo por día.

De acuerdo con un comunicado de la Sener, Nahle García refirió además que se aprovecharán e impulsarán las capacidades tecnológicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Por otro lado, destacó que la licitación para este proyecto será por invitación restringida a cuatro empresas que tienen las mejores prácticas de transparencia, de ética, y sobre todo, un amplio conocimiento técnico de construcción en estas refinerías.

AT

 

ES DE INTERÉS |

No hay rompimiento con AMLO: Concamin