:)

Negocios

Pandemia congela salarios a 11.3 millones de trabajadores: Inegi

En el mes de abril al menos 2.1 millones de personas se quedaron sin empleo

Publicado

on

En el mes de abril de 2020 la población desempleada se estimó en 2.1 millones de personas, que equivalen a 4.7% de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior en 1.7 puntos porcentuales respecto a marzo y 1.2% mayor a la registrada hace un año, de acuerdo con el Inegi. 

De acuerdo con la información, en el cuarto mes del año al menos 20 millones de mexicanos realizaban un trabajo, sin embargo, 11.3 millones frenó sus labores debido a la pandemia de coronavirus y sus salarios fueron suspendidos temporalmente. 

Al presentar la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), el director general de Estadísticas Sociodemográficas del Inegi, Edgar Vielma, dio a conocer que en el mes de abril 14.7 millones de personas laboraban en algún micronegocio, una disminución de 8.1 millones comparado al mes inmediato anterior. 

En cuanto a la Tasa de Informalidad Laboral, en abril se situó en 47.7%, 0.8% menor a la registrada en el tercer mes de 2020. 

LEER MÁS: Remesas enviadas a México caen 28.5% en abril

La población informal salió del mercado de trabajo siendo ahora población no económicamente activa con disponibilidad para trabajar. Esta disminución también refleja la suspensión temporal de actividades y la espera de retomarlas. 

En contraste, la Población Económicamente Activa, es decir, las personas que se encontraban ocupadas, pasaron de 57.4 millones de personas en marzo de 2020, a 45.4 millones de personas en abril del mismo año.

AT

Publicidad
Publicidad