:)

Negocios

Pandemia dispara los fraudes electrónicos en México

A finales del año estos podrían superar los 12 mil millones de dólares

Publicado

on

fraudes electrónicos

Ante el confinamiento por la pandemia de coronavirus en México se registró un incremento considerable de hasta el 40 por ciento en el número de fraudes electrónicos que se cometen.

De acuerdo con El Financiero, las restricciones sanitarias para contener la propagación de la enfermedad impulsaron el número de transacciones electrónicas que se realizan en el país.

Sin embargo, de acuerdo con Rodrigo del Castillo y Karla Chamorro, directivos de Evertec, empresa especialista en tecnología y transacciones electrónicas, los fraudes electrónicos se dispararon en Latinoamérica.

En el caso de México, los expertos indicaron que el incremento en este delito fue del 40 por ciento, mientras que en otros países de América Latina el mínimo ronda en el 30 por ciento.

“Es un fenómeno de la región, nosotros lo hemos atribuido al hecho de que con la pandemia y el confinamiento se ha movido mucho la transacción de presencial a la no presencial”, indicó Chamorro.

Por su parte del Castillo estimó que para final de 2020 las cifras de fraudes cometidos vía electrónica podrían superar los 12 mil millones de dólares.

DE

Publicidad
Publicidad