:)

Negocios

Pandemia provoca cierre de un millón de Mipymes en México

Advirtieron que se necesitan más apoyos fiscales para “sobrevivir”

Publicado

on

Mipymes México
Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP

Este 2020 antes las afectaciones provocadas por la pandemia de coronavirus en México poco más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) han cerrado definitivamente.

De acuerdo con El Financiero estas empresas advirtieron que se necesitan más apoyos fiscales, así como aplazamiento en el pago de créditos y servicios para hacer frente al actual panorama económico.

En este sentido, el estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en este año solo lograron sobrevivir 3.85 millones de Mipymes de las 4.9 millones que existían en 2019.

Las cifras anteriores indican que por tanto en lo que va de la emergencia sanitaria han tenido que cerrar sus puertas un millón 10 mil 857 establecimientos, es decir el 20.81 por ciento.

En estas micro, pequeñas y medianas empresas se daba trabajo a casi 3 millones de personas, mientras que en aquellas que aún “sobreviven” tuvieron una disminución de 1.15 millones de trabajadores.

A lo anterior se suma que el 94.1 por ciento de las empresas dijo no recibir ningún tipo de ayuda o apoyo financiero.

Por lo que consideraron que la política de apoyo, donde se incluye la ayuda fiscal, es la que más se necesita para poder hacer frente a los estragos de la pandemia.

(Con información de El Financiero) DE