:)

Negocios

Pandemia tira exportación de cerveza mexicana

De enero a julio sufrió una contracción del 18.1 por ciento

Publicado

on

exportación cerveza

Ante el confinamiento por la pandemia de coronavirus la exportación de cerveza mexicana sufrió una contracción del 18.1 por ciento de enero a julio de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

En los primeros siete meses de 2020 México exportó al mundo 2 mil 942 millones de dólares de cerveza, la cual representa una caída histórica según registros del banco central.

De acuerdo con El Financiero, la cerveza aporto el 21 por ciento de las ventas agroindustriales en el país, cifra inferior al promedio de 25 por ciento registrado durante los últimos años.

Cabe recordar que las cerveceras tuvieron que detener su producción a partir del 5 de abril luego de que el Gobierno no las incluyera en la lista de actividades esenciales, por lo que fue hasta el 1 de junio que pudieron reanudar sus operaciones.

Cerveceros mexicanos han informado que la industria genera más de 55 mil empleos directos y más 600 mil indirectos.

En 2019 las exportaciones de esta bebido se elevaron en un 1.6 por ciento anual, lo cual posicionó a México como el primer país en exportación mundial

DE