Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Paquete anunciado por SHCP tendrá impacto mínimo en economía: Moody’s

Reconoce que la Banca de Desarrollo ayudará a la economía mexicana desacelerada…

Moody's
Foto: AFP

La agencia calificadora Moody’s Investors Service mantuvo su previsión de riesgos para 2019 y 20202, luego de asegurar que el paquete de estímulos para reactivar la economía mexicana, anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tendrá un impacto “limitado” en el presupuesto.

Señaló que este nuevo paquete refleja la preocupación del gobierno por la desaceleración económica, y reconoce que utilizar la Banca de Desarrollo podría ayudar a contrarrestar esta situación.

Sin embargo, reafirmó su estimación de crecimiento económico de 1.2% para este año y de 1.5% para el 2020, manteniendo riesgos para ambos años.

La analista soberana de Moody’s en México, Ariane Ortiz, detalló que el paquete presupuestal equivale a 25 mil millones de dólares que diferido con distintos riesgos en la implementación, pues la ejecución presupuestaria está por debajo de lo aprobado en el año.

El pasado lunes, la SHCP aprobó un paquete para el estímulo a la economía mexicana por 485 mil millones de pesos destinados a la Banca de Desarrollo y adelanto en licitaciones.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

No se negoció la adquisición de Grupo Imagen: El Heraldo de México