Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Paquete Económico 2020 contemplará reformas fiscales

El proyecto de gasto para el ejercicio fiscal del siguiente año será el próximo domingo…

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

El Paquete Económico 2020 incluirá algunas reformas fiscales en materia de Impuestos Sobre la Renta (ISR), Impuestos al Valor Agregado (IVA) entre otros.

Además de las iniciativas de leyes fiscales para el IVA y el ISR se incluyen propuestas para el Código Fiscal de la Federación (CFF), el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos (LISH) y la Ley Federal de Derechos (LFD), según información del procedimiento de integración.

Además incluirá una iniciativa de la Secretaría del Bienestar  que atenderá la Declaratoria de Zonas de Atención Prioritarias (ZAP). También se espera un Informe de aranceles de la Secretaría de Economía (SE).

Este domingo 8 de septiembre el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, hará entrega el proyecto de gasto para el ejercicio fiscal  2020 al Senado de la República. La ceremonia comenzará en punto de las 17:00 horas.

Se espera que la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, de inició al evento. Posterior a las palabras de la dirigente legislativa tomarán la palabra el diputado Mario Delgado y los presidentes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar y Patricia Terrazas.

Según la programación del evento se tiene planeado terminé a las 17:45 horas y que no se realicé conferencia de prensa.

Recientemente, Arturo Herrera aseguró que le Paquete Económico para el siguiente año seguirá una línea fiscal “responsable y consistente”.

(con información de El Universal). FC

ES DE INTERÉS|

Empresarios esperan que Paquete Económico 2020 sea equilibrado