:)

Negocios

Paquete económico 2020 será responsable: Hacienda

Arturo Herrera apuntó que bajar deuda y el superávit primario son la prioridad

Publicado

on

El paquete económico para 2020 continuará con una política fiscal responsable, garantizó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

“Estamos evaluando todas las opciones, pero queremos ratificar que vamos a seguir una política fiscal responsable y consistente con lo que hemos dicho. No tenemos aún la última versión del marco macroeconómico”, dijo respecto a la posibilidad de reducir la propuesta de superávit fiscal para 2020.

No obstante, en el documento ‘Pre-Criterios de Política Económica 2020’ se observa que Hacienda prevé que el superávit del siguiente año sea de 1.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Al término del “Conversatorio: México integración económica mundial y política comercial del gobierno de la 4T y su impacto en la Hacienda Pública”, dijo que hay un respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México (Banxico), el cual redujo la semana pasada la tasa de referencia, por primera vez en cinco años, de 8.25 a 8.00 por ciento.

Por otro lado, Arturo Herrera apuntó que aunque las relaciones han mejorado con los países vecinos del norte debido al Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) es muy importante que la nación recupere liderazgo en América Latina.

Ante el panorama de diversas tensiones comerciales, el titular de Hacienda aseveró que es importante usar el diálogo para llegar a acuerdos.

(Con información de (Notimex, El Financiero y Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Coparmex pide fortalecer la CNDH y no atacarla

Publicidad
Publicidad