Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Paquete Económico es “ortodoxo, optimista y desequilibrado”: Coparmex

Gustavo de Hoyos criticó que el plan esté enfocado en objetivos a corto plazo, así como el apoyo a programas sociales, a los que calificó de "aspirinas" contra la pobreza…

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO

Luego de que fuera entregado a la Cámara de Diputados el Paquete Económico para el año 2020, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, se ha manifestado en torno al tema.

De acuerdo con el presidente del organismo empresarial, el Proyecto Económico es ortodoxo, demasiado optimista, además de tener un equilibrio precario, dijo a través de sus redes sociales, en donde aseguró que los más afectados serán los contribuyentes.

“El #PaqueteEconomico2020 es ortodoxo, muy optimista y con equilibrios precarios. Será imperativo el monitoreo y ajuste oportuno”, se lee.

De igual forma, De Hoyos apuntó que al sector privado le preocupa que en el Plan Económico se contemple una reducción del superávit primario, disminución de inversión física por gasto social, y más retenciones.

En entrevista con Milenio Televisión, el líder empresarial criticó que el presupuesto parta de la premisa de que “todo va a salir bien”, pero consideró que esto no necesariamente es cierto, por lo que el riesgo podría ser mayor.

Asimismo, aseguró que se está dando más prioridad al corto plazo que al largo y que la mayoría de los recursos se están yendo para los programas sociales, que son “aspirinas para las condiciones de pobreza que tenemos en el país”.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que el proyecto presentado es “realista” y no tiene subestimaciones de ingresos.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el secretario apuntó que el Proyecto del Paquete Económico 2020, entregado el domingo a la Cámara de Diputados, fue construido con tres ejes rectores: fortalecer el bienestar de los mexicanos, generar paz en el país y fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Paquete Económico es “realista”, defiende Arturo Herrera