:)

Negocios

Para acelerar economía, CCE llama a impulsar inversión

Pidió al gobierno apoyar 1500 proyectos de infraestructura

Publicado

on

Canva

La inversión pública y privada es la única opción para acelerar la recuperación económica en México, cuyos índices aún se encuentran lejos del potencial requerido y necesario, así lo afirmó el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín. 

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, el CCE llamó a convertir la inversión en una “obsesión”, al tiempo que pidió apoyar más de mil 500 proyectos. 

“México ofrece un sinfín de oportunidades en infraestructura, hemos identificado más de 1,500 proyectos y esto necesita de alguna manera promoverse por parte de la autoridad, hemos hablado de un sinfín de veces que la inversión debería de ser para los mexicanos una obsesión”, expresó. 

LEER MÁS: ¡Adiós reapertura!… Mantienen cierre de frontera EUA-México

Asimismo, Salazar invitó a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaje con la CCE en los proyectos de inversión que desde hace meses se han anunciado. 

Asimismo, el líder empresarial añadió que no puede volver a repetirse la historia “desastrosa” del 2020 en donde la economía mexicana sufrió estragos por no tener ayudas necesarias a pequeñas y medianas empresas ante la crisis de coronavirus. 

(Con información de El Economista). AT