:)

Negocios

Paro de GM en dos plantas mexicanas se extendería a noviembre

Las plantas afectadas son las de Ramos Arizpe y Villa de Reyes

Publicado

on

AFP Archivo

General Motors extenderá el freno a la producción de algunos vehículos en dos plantas en México, esto debido a la escasez de chips o semiconductores que afecta al sector debido a la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo con la información de Xataka, el paro se extenderá hasta el 1 de noviembre, no obstante, The Detroit News señala que éste será hasta el 15 de noviembre. 

El miércoles dijo que la planta de ensamblaje de Ramos en México detendrá la producción del Chevrolet Equinox durante tres semanas adicionales hasta la semana del 15 de noviembre. La producción de Equinox ha bajado desde el 16 de agosto. La producción de Chevrolet Blazer de Ramos se reanudará con un turno 18 de octubre”, añadió. 

La otra planta afectada es la de Villa de Reyes, en San Luis Potosí, en donde se produce la Chevrolet Equinox.

El paro en la producción de algunos modelos se anunció desde el mes de agosto y se trata del freno más grande que haya tenido la empresa automotriz en México. 

La crisis de los semiconductores también ocasionó que hace unos días el salón del automóvil de Ginebra anulara su edición 2022 ante las dificultades del sector. 

LEER MÁS: KIA suspenderá operaciones en planta de Pesquería

La “crisis de los chips electrónicos” durará probablemente hasta el año entrante, reconoció Sandro Mesquita, director general del salón en un comunicado. 

Añadió que “en estos tiempos de incertidumbre, muchas marcas no pueden comprometerse a participar en una feria profesional”.

Esta cita para el sector del automóvil debía celebrarse del 19 al 27 de febrero de 2022.

(Con información de Xataka y The Detroit News). AT