:)

Negocios

PASO A PASO | Así debes hacer la marcación a 10 dígitos

Los prefijos 044, 045 y 01 serán eliminados

Publicado

on

Internet

A partir de este 3 de agosto de 2010 entrará en vigor la nueva marcación a 10 dígitos en México, con lo que los prefijos 01, 044 y 045 que antes se usaban serán eliminados 

Cabe apuntar que el 01 era usado para llamadas de distancia al interior de la República Mexicana; el 044 para hacer marcación de números fijos a móviles y el 045 para marcar desde números fijos a números móviles de otros estados.

No obstante, de acuerdo con lo señalado por el IFT, estas marcaciones ya no serán válidas. 

via GIPHY

Con ello, se tiene que si se quiere realizar una llamada a un teléfono fijo o móvil ahora sólo se deberá marcar el 55 más los otros 8 dígitos. Hasta ahora se permitía hacer los dos tipos de marcaciones, con y sin prefijo (044 y 045), pero esto ya no será posible pues la llamada ya no se enlazará. 

En tanto, si lo que desea es hacer una llamada a cualquier lugar de otro estado entonces sólo debe poner la clave de larga distancia y luego el número local.

Por ejemplo, si lo que quiere es realizar una llamada de la Ciudad de México a Puebla, deberá marcar la lada distancia (en este caso 222) y luego el número a 10 dígitos. 

LEER MÁS: “Museos uno en uno”, la cultura como actividad esencial

Para marcar de un número del extranjero a México tampoco se deberá marcar el prefijo 01, sino el código 52. 

En caso de querer comunicarse al 01 800 tampoco será necesario poner el 01.

Por ello es importante que también edite los números de sus contactos en el celular y el teléfono de casa u oficina.

AT

Publicidad
Publicidad