Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Paso Exprés, Tren Interurbano y NAIM suman sobrecosto por 142 mil 535 mdp

La organización México Evalúa realizó un análisis de 46 contratos …

El Paso Exprés, el Tren Interurbano México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) fueron proyectos que, además de tener una mala planeación y retrasos, presentaron un sobrecosto promedio de 70% respecto al presupuesto inicial, reveló un estudio de México Evalúa.

A través de su análisis “¡Ojos a la Obra!”, la organización registró que en total hubo un incremento de 142 mil 535 millones de pesos, en donde el Tren tuvo un aumento de 77%, al pasar de 33 mil 741 millones de pesos a 59 mil 217 millones de pesos.

Mientras tanto, el Paso Exprés tuvo un aumento de 73% al iniciar con un presupuesto de mil 274 millones y finalizar con 2 mil 213 millones de pesos; en tanto que el sobrecosto del NAIM fue de 68%, al pasar de 168 mil 880 millones de pesos a 285 mil millones.

Fuente: México Evalúa

En el tema de los sobrecostos, de lo que se trata es de tener más valor público de los recursos públicos, porque cada peso de sobrecosto es un peso que se deja de ocupar en una escuela o en un hospital”, expuso el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), Joel Salas.

El análisis de México Evalúa examinó un total de 46 contratos.

(Con información de ADN Político).

 

ES DE INTERÉS |

SCT, principal responsable de socavón en Paso Exprés: CNDH