:)

Negocios

Pemex a un paso del grado especulativo, advierte Moody’s

En junio pasado la agencia cambió la perspectiva de la petrolera de estable a negativa

La agencia calificadora Moody’s alertó que Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra a punto de caer en su grado de inversión y el grado especulativo, esto luego de que en junio pasado cambiara su perspectiva de estable a negativa.

Cada una de las compañías de energía cuyo grado de inversión está en peligro —Buckeye Partners, EQT, Pemex y Perú LNG— corren el riesgo de convertirse en ‘ángeles caídos’ por diferentes razones”, apuntó Moody’s en su más reciente reporte.

Asimismo, apuntó que una baja en la calificación A3 de México probablemente resultaría en una baja en la calificación de la empresa productiva del Estado.

Un grado de inversión especulativo implicaría para la petrolera mexicana un impedimento en mejores condiciones de financiamiento, pues la incertidumbre orillaría a los inversionistas a alejarse.

Esto aunado también a que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado una reducción a impuestos y una gran inyección a Pemex, lo que podría ser un arma de doble filo.

Cabe recordar que en junio pasado la agencia Fitch también redujo la calificación crediticia de Pemex a “basura”.

(Con información de Reuters). AT

 

ES DE INTERÉS |

Paquete Económico es “ortodoxo, optimista y desequilibrado”: Coparmex

Publicidad
Publicidad