:)

Negocios

Pemex arrancará con producción de pozos en el noreste

Se busca alcanzar el objetivo de 2 millones de barriles diarios al término de la administración

Publicado

on

Pemex pozos
Foto: Pemex

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavo Romero Oropeza, informó que pronto iniciarán con la perforación y producción de distintos pozos localizados en la región noreste del país.

Al respecto explicó que tienen previsto visitar esta semana la zona de la región marina noreste los pozos que están a punto de entrar en producción:

“Van a entrar en perforación y en desarrolla ya para producir”, aclaró.

Romero precisó que será en los próximos días cuando entren en producción de manera periódica muchos pozos, con lo que se busca alcanzar el objetivo de 2 millones de barriles diarios al término de la administración.

Otra de las grandes problemáticas que teníamos en la empresa era que se extraía crudo, pero no se reponían reservas y fuimos perdiendo reservas, pero en esta administración cada año que ha pasado lo que extraemos del subsuelo lo estamos reponiendo con creces”, presumió.

Sobre los descubrimientos de esta administración destacó los yacimientos ubicados en campo Ixachi, el campo de Quesqui y el complejo Francisco J. Mujica.

También aseguró que a diferencia de sexenios pasados han prestado mayor atención a la exploración, por lo que la actividad registró un crecimiento anual del 16% en 2021.

LEE TAMBIÉN: SAT se vale de Constancia Fiscal para cobrar adeudos y multas pendientes

Las tareas de exploración continúan con muchísima intensidad, y todos los días estamos atrás de la exploración y atrás de la producción, porque producción sin exploración no tienen futuro”, añadió.

El titular de Pemex recordó que la actual administración recibió una producción de crudo con 15 años a la baja, por lo que para el cierre de 2021 crecieron en un 9.3 por ciento.

De acuerdo con datos de la petrolera, la refinación se ha incrementado 50%, al pasar de 562 mil barriles a 839 mil, al cierre de abril de este año.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link