:)

Negocios

Pemex asumirá el control de Deer Park el 20 de enero

Octavio Romero viajará a Texas para finalizar el acuerdo de compra

Publicado

on

deer park moody's pemex
Foto: Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) asumirá el control de la refinería Deer Park, en Texas, a partir del próximo 20 de enero, dio a conocer la agencia Reuters.

De acuerdo con fuentes consultadas por el medio se tiene previsto que el próximo jueves se realice el pago y la transferencia del activo para que la operación pase a manos de la petrolera mexicana.

De igual manera reveló que la plantilla laboral de Deer Park se mantendrá a fin de garantizar la estabilidad, lo que cambiaría sería el contrato el cual pasaría de Shell a Pemex.

Otra fuente citada por Reuters adelantó que el director de Pemex, Octavio Romero, viajará a Texas para finalizar el acuerdo de compra.

LEE TAMBIÉN: Canadá va con México en reclamo sobre piezas de origen en industria automotriz

Fue en diciembre de 2021 cuando el Gobierno de Estados Unidos autorizó que Pemex comparara la refinería Deer Park, perteneciente a la petrolera Shell.

La compra fue por un total de 596 millones de dólares, lo que equivale al 50 por ciento de la deuda que enfrenta la refinería, cuyos recursos provendrán del Fondo Nacional de infraestructura de la Secretaría de Hacienda.

Deer Park cuenta con una capacidad de producción de 340 mil barriles de petróleo, 131 mil barriles de gasolina y 89 mil de diésel diarios.

|DE