:)

Negocios

Pemex busca presupuesto permanente para garantizar servicio en sus hospitales

También buscan poder brindar un abasto de medicamentos general

Publicado

on

pemex presupuesto hospitales
Foto: Cortesía

Petróleos Mexicanos (PEMEX) busca que los hospitales a su cargo, así como el abastecimiento de medicamentos, cuenten con un presupuesto permanente para garantizar el servicio, informó el director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza.

De acuerdo con el directivo, el objetivo es que haya un presupuesto permanente para el mantenimiento de los servicios de salud y para evitar que se vuelvan a decaer como en administraciones pasadas.

“Lo más importante es que ya no se nos vuelvan a caer las instalaciones (de los hospitales), que permanezcan en buen estado, que haya el 100% de los medicamentos y que los hospitales de Pemex sean de primer nivel”, dijo Romero Oropeza.

Sus declaraciones surgen luego de que el director de la petrolera realizara un recorrido de supervisión en Unidades Médicas de Ciudad del Carmen, Campeche, en dónde resaltó la labor de los trabajadores y también se comprometió a garantizar el servicio a nivel nacional.

Lee: EMA firma convenio con Canacintra y Secretaría de Economía de BC

En lo que va del año, Pemex ha realizado la rehabilitación de las 56 unidades de atención médica que tiene en distintos estados del país, y en donde se atienden 750 mil derechohabientes, entre trabajadores activos, jubilados y familiares.

Octavio Romero Oropeza recorrió el Hospital General de Ciudad del Carmen, la Clínica de Primer Nivel e inauguró el Centro de Rehabilitación Integral de Petróleos Mexicanos (CRIP), con el cual, según datos de Pemex, se generarán ahorros por más de 1.8 millones de pesos al mes, ya que anteriormente este se se contrataban servicios subrogados.

“Nos está yendo muy bien, este año ha sido excepcional y vamos a cerrar muy bien, esperamos que el siguiente también nos vaya muy bien, y ese beneficio desde luego es para el país, pero también para sus trabajadores”, aseveró Oropeza.

Asimismo, el funcionario reconoció que al inicio de su administración el servicio médico de Pemex era deficiente, y a pesar de que hay un avance importante trabajarán lo que resta del año y el siguiente para tenerlo al 100%.

“La idea es que en términos de salud terminemos con nuestros compromisos, estamos terminado la fase uno, pero nos falta la fase dos y luego el gran reto es mantener la calidad, que no se nos caiga y que todos los servicios que presta Pemex sean de primer nivel y de primera calidad”, indicó.

De acuerdo con las cifras de la empresa productora del estado, al cierre del primer semestre se habían realizado reembolsos de más de 160 mil recetas, y actualmente los hospitales ya cuentan con la totalidad de los medicamentos.

EC

Publicaciones relacionadas