Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Pemex necesita medidas estructurales: Heath

Aseguró que México se encuentra lejos de perder el grado de inversión…

Jonathan Heath
Foto por: Cuartoscuro

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, aseguró que México se encuentra lejos de perder el grado de inversión por parte de las calificadoras.

Sin embargo, Petróleos Mexicanos desarrollan un papel importante entorno a las finanzas públicas por lo que es necesario implementar “medidas estructurales”, explicó Heath.

Esto luego de que la semana pasada Standard & Poor’s advirtiera que México corría el riesgo de sufrir una baja de calificación el próximo año derivado de las políticas del nuevo Gobierno mexicano.

“Estamos muy lejos de perder ese grado de inversión” explicó Heath, además de indicar que es insuficiente el apoyo anunciado por el Gobierno para Pemex.

Las calificadoras van a estar examinando a Pemex y al Gobierno, y también su vinculación, es decir, “qué tanto el Gobierno Federal va a respaldar en un momento dado a Pemex, no va a dejar a Pemex morir solo, entonces ese grado es algo que van a estar viendo y van a ponerle mucha atención”, añadió.

Heath comentó que aún hace falta ver más medidas, ya que Pemex tiene un problema estructural y las medidas que se están viendo son más coyunturales, por lo que serían necesarias medidas estructurales.

A mediados de febrero, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció un plan para apoyar a la petrolera con 3 mil 900 millones de dólares, luego de que la Fitch redujera la calificación crediticia de esta, con una perspectiva negativa.

Asimismo, López Obrador ha señalado que las calificadoras están “castigando” al país por las políticas neoliberales que se aplicaron en los últimos 36 años.

(Con información de El Financiero) DE

ES DE INTERÉS|

Moody’s: Aumentan riesgos crediticios por violencia en México