:)

Negocios

Pemex cerrará en diciembre compra de Deer Park

Octavio Romero indicó que esperan a que Estados Unidos de el permiso

Publicado

on

Deer Park compra
Foto: Especial

El director general de Pemex, Octavio Romero, dio a conocer que en los primeros días de diciembre se realizará el pago por la compra de la refinería Deer Park, una vez que el gobierno de Estados Unidos autorice la operación.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, con motivo del desglose del Tercer Informe de Gobierno, Romero aseguró que la negociación entre ambas partes está cerrada.

Estamos en un proceso que no quisiera llamar entrega recepción, ya que el gobierno de EUA tiene que dar el permiso para que se lleve a cabo la operación”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Balanza comercial de México hila en septiembre su tercer déficit

“Calculamos que el pago se realizará en los primeros días de diciembre y se da en el marco de que la refinería de Deer Park era propiedad de Shell y ya de Pemex”, añadió.

Asimismo, señalo que para cerrar la compra falta detallar aspectos contables, financieros, del personal y de precios, por lo que continuará acompañando a la refinería.

El director de la petrolera apuntó que la compra se lleva a cabo con los recursos del gobierno federal y no de Pemex, en la lógica de buscar la autosuficiencia energética.

|DE