Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Pemex ya contempla riesgos de construcción de refinería en Dos Bocas

Retrasos y faltas de sincronía podrían presentarse en la construcción…

Pemex riesgos Dos Bocas
Foto: Edgar Jasso/CUARTOSCURO

De acuerdo con el Plan de Negocios de Pemex 2019-2023, la petrolera ya contempla posibles riesgos para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Dichos riesgos podrían ser desviación de los costos y tiempos, y falta de sincronía en le ejecución de distintas etapas de la construcción.

Detalla que prevé posibles retrasos por distintos eventos de los contratistas, así como la disponibilidad de equipos y materiales, la mano de obra y las condiciones climáticas.

También prevé posibles desvíos del flujo de efectivo por la incertidumbre de precios de las materias primas y productos, además de falta de sincronía en las obras de ingienería básica.

Además, podría haber retrasos en la contratación de tecnólogos y desarrolladores, sumado a impreciciones en los costos del programa de ejecución.

Las obras de infraestructura externa, que no estará a cargo de Pemex, también podrían ser un riesgo en la construcción de la refinería de Dos Bocas, así como entregas fuera de tiempo en pedidos de compra de equipos e ingienerías.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Huawei descarta creación de sistema operativo propio; continúa con Android