:)

Negocios

Pemex denuncia 14 robos en altamar en lo que va del año

Las plataformas de la petrolera han sido atacadas por piratas, aunque no todas se han denunciado todos los robos

Publicado

on

roban a pemex

De acuerdo a los documentos que entregó Petróleos de México (Pemex) a la Plataforma Nacional de Transparencia, han sido atacados por el crimen organizado 14 veces, siendo la más afectada la Sonda de Campeche.

Entre los artículos que les han quitado están: placas antiderrapantes de aluminio de helipuertos, rollos de cable eléctricos, módulos, tableros de seguridad, banco de baterías, gabinetes de luces de navegación, cableado del rack de transmisores, materias, entre otros.

Las denuncias entregadas fueron realizadas entre enero y el 15 de febrero de este año y se encuentran en fase de integración de carpetas de investigación.

El año pasado Pemex reportó 60 robos y diferentes actos vandálicos en sus instalaciones marítimas.

De acuerdo a los reportes, el personal que trabaja en las plataformas han intentado dispersar con agua las lanchas y embarcaciones que se empalman a ellos, sin embargo “cuando se logra alejar a delincuentes, suelen provocar daños en diferentes partes de las estructuras, principalmente en cables de diferentes calibres”.

Sin embargo, hay varios robos que Pemex no denuncia, aunque no se especifican las razones en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Por otra parte, los agentes del MP de la Federación y el Fiscal Orientador de la Ciudad del Carmen no han logrado ejercer acción penal al no tener debidamente identificados a los delincuentes.

Con información de El Universal

JN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR|

Hallan tomas clandestinas en campos de golf de Pemex

Publicidad
Publicidad