:)

Negocios

México y Pemex no tienen dinero para aguas profundas: Nahle

El gobierno espera que esto se solucione con los 27 contratos adjudicados en las rondas de licitación

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) afirmó que México y Petróleos Mexicanos (Pemex) no tienen dinero para el desarrollo de campos petroleros en aguas profundas.

Al participar en el Seminario de Hidrocarburos, organizado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), señaló que el gobierno esperará a que se desarrollen los 27 contratos en aguas profundas adjudicados en las rondas de licitación y tardarán lo que deban de tardar.

“Nosotros no vamos a ir como gobierno a aguas profundas porque no tenemos el dinero, porque tenemos el petróleo en aguas someras y en tierra firme, y vamos a esperar que esos 27 contratos de aguas profundas se empiecen a desarrollar”, afirmó la secretaria.

Respecto a la posibilidad de una asociación entre Farmouts y Pemex, la titular de la Sener expuso que eso lo tiene que decidir la empresa, ya que la paraestatal no puede “empujarla”.

LEE TAMBIÉN: Bx+ prevé crecimiento económico del 1.2%

Durante la plática, resaltó la transparencia con la que se llevó a cavo la ronda de licitaciones donde se adjudicaron 107 contratos en aguas profundas.

“El actuar de este órgano (la CNH) ha sido un muy bueno, las rondas que se hicieron fueron muy transparentes que estuvieron abiertas al público, si se dieron o no se dieron bloques, eso ya es otra cosa sobre la selección de bloques”, enfatizó Nahle García.

Si los 107 contratos resultan exitosos, “entonces no habrá quien diga que no se haga, que no habrá más rondas, pero si no hay resultados tangibles, pronto no tendremos que dar más rondas”, cerró la titular de la Sener.

Con información de Notimex / JH

Negocios

Sky pierde derechos de la Champions en Alemania luego de 20 años

Sky asegura que no pudo igualar las ofertas de sus competidores

Publicado

on

Por

Foto: UEFA | Logo Sky Alemania

Berlín, Alemania.- Sky perdió los derechos de la Liga de Campeones en Alemania, que retransmitía desde hace 20 años, en beneficio de DAZNAmazon, que al parecer han disparado los precios, indicó el director general de Sky Alemania.

Luego de 20 años de asociación con la UEFA, no hemos conseguido llegar a un acuerdo para una continuación de nuestra colaboración, al término de la licitación pública que acaba de cerrarse“, para tres temporadas a partir de la campaña 2021/2022, declaró Carsten Schmidt, citado este jueves por el diario Bild.

Sky asegura que no pudo igualar las ofertas de sus competidores, pero no se ha desvelado todavía ningún monto.

“Tenemos una visión económica clara y responsable de los derechos de difusión deportivos”, añadió Schmidt. “Con respecto a nuestros clientes, no estábamos listos para ir más allá del precio ya de por sí elevado en el que valoramos estos derechos”.

Según Bild, la plataforma de streaming DAZN se lleva la mejor parte del mercado alemán, quedándose a partir de la temporada 2021/2022 con los directos, incluida la final (compartida con la cadena pública gratuita ZDF).

Amazon, recién llegado al mercado, obtuvo sin embargo el derecho de elegir un gran partido cada martes por la noche. El grupo estadounidense se lanzó a partir de 2017 a la adquisición de derechos deportivos en directo, especialmente con partidos de la Premier League (20 encuentros por temporada) así como el US Open de tenis y otros torneos de la ATP.

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

Disminuye riesgo país de México por tercera semana consecutiva

Hacienda destacó que el jueves 12 de diciembre pasado, el riesgo país bajo hasta 181 puntos base

Publicado

on

Foto: SHCP

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del viernes 13 de diciembre el riesgo país de México se ubicó en 185 puntos base, cuatro puntos base menos en comparación con la semana pasada, hilando con ello, tres semanas a la baja.

El Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J. P. Morgan, indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la deuda soberana de Estados Unidos, que se considera de riesgo cero, detalló que hasta el momento el riesgo país México acumula una disminución de 56 puntos base en lo que va de 2019.

Hacienda destacó que el jueves 12 de diciembre pasado, el riesgo país bajo hasta 181 puntos base que fue su nivel más bajo desde el 10 de octubre de 2018. Aunque el viernes cerró en 185 puntos.

Indicó que, la semana que concluyó el 13 de diciembre, el riesgo país de los países emergentes que se comparan con México, en su mayoría disminuyeron.

Argentina se ubicó en dos mil 103 puntos base reportando una baja de 214 puntos; mientras que Brasil, se ubicó en 218 puntos, una baja de 13 puntos base; Indonesia registró 152 unidades y descendió 3 puntos, y Turquía registro 420 puntos una caída de 10 puntos base.

La Secretaría de Hacienda (SHCP) recordó por último que el riesgo país de México, ha registrado un mínimo histórico de 71 puntos base el 1 de junio de 2007 y un máximo de 604 unidades el 23 de octubre de 2008.

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

“Madre de todas las subastas” espera recaudar 48 mdp el domingo

La gran mayoría de lo ofertado han sido joyas y piedras preciosas

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que en la sexta subasta con “sentido social” se esperan recaudar 48 millones de pesos para lograr un total aproximado de 300 millones, tras las seis ediciones del evento, que serán destinados a favorecer a las poblaciones de muy alta marginación.

En la llamada “madre de todas las subastas”, realizada este domingo, el titular del INDEP, Ricardo Rodríguez Vargas, comentó que se subastan 347 lotes de un total de 672, en su mayoría, integrado por joyas y autos de lujo y vehículos blindados.

En la edición de este domingo, la gran mayoría de lo ofertado han sido joyas y piedras preciosas; el lote más barato con un costo de cinco mil 100 pesos, fueron unos aretes de oro de 14 kilates, mientras que el más caro vendido fue un anillo de oro blanco con 54 diamantes con un precio de 97 mil 400 pesos.

La subasta ha registrado poco interés en las joyas, pues hasta las 13:23 horas, se habían vendido sólo 30 lotes mientras 282 lotes se reportaron desiertos, con un total de un millón 199 mil 500 pesos, muy lejos de la cifra estimada de 48 millones de pesos.

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

Pemex es galardonado con el Bono Latinoamericano del Año

El premio reconoce la recuperación de la confianza de los inversionistas

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Diego Simón Sánchez

Petróleos Mexicanos (Pemex) fue reconocido a nivel internacional con el premio Bono Latinoamericano del Año por la operación de refinanciamiento y de reducción de la deuda de la empresa durante septiembre de este año.

La dependencia informó que una publicación de International Financing Review (IFR) argumentó que la emisión del bono por 7 mil 500 millones de dólares y el ejercicio de manejo de pasivos le permitió a la petrolera reestructurar poco más de 20 mil millones de dólares y a enfocarse en la producción.

LEE TAMBIÉN: Turismo en México crece 10.6%

El premio reconoce la recuperación de la confianza de los inversionistas en un momento crucial para obtener financiamiento.

La entrega de premios es considerada el principal evento de la industria financiera y a ésta acuden los líderes mundiales de la banca de inversión. El premio será entregado durante la 25 ceremonia de los premios IFR el 28 de enero de 2020 en Grosvenor House, en Londres, Reino Unido.

Con información de Notimex / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Ahora le tocó a BBVA; usuarios reportan fallas en plataforma

Incluso denunciaron problemas en los servicios otorgados por cajeros automáticos

Publicado

on

Foto: Especial

En pleno fin de semana de quincena, clientes de BBVA México reportaron fallas en los servicios en línea y aplicaciones móviles del banco.

Incluso denunciaron problemas en los servicios otorgados por cajeros automáticos en distintos puntos de la república.

LEE TAMBIÉN: ¡Otra vez! Santander presenta fallas en plena quincena

Cabe mencionar que este fin de semana es de quincena y que numerosas empreas depositan el tan esperado aguinaldo a sus empleados en estas fechas, pues tienen como límite el 20 de diciembre.

Por su parte, la instiución financiera respondió a los usuarios que ya trabajan en resolver las fallas, por lo que solicitó a los clientes intentar las operaciones en el transcurso del día.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Hitos de la guerra comercial entre China y EUA

Las discusiones entre las dos potencias económicas del mundo se han mantenido por más de 20 meses

Publicado

on

Por

Washington, Estados Unidos.- Principales hitos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China tras anunciarse este viernes un acuerdo de principio entre las dos primeras economías del mundo:

Marzo 2018: acero y aluminio

El 8 de marzo de 2018, el presidente Donald Trump anunció la imposición de aranceles del 25% y el 10% al aluminio importado desde varios países para reducir el déficit comercial estadounidense y apoyar a las empresas locales.

En la víspera de entrar en vigencia, Trump exceptuó a diversos países pero no a China.

Julio 2018: toma y daca

El 6 de julio, Estados Unidos impuso también aranceles punitivos a importaciones chinas por 34.000 millones de dólares. Los bienes incluían autos, piezas de aviones y piezas de computadoras.

Pekín replicó inmediatamente con tasas equivalentes contra la misma cantidad y tipo de bienes estadounidenses e incluyendo productos agrícolas, especialmente soja.

El 23 de agosto, Washington impuso aranceles a otros bienes chinos por 16.000 millones de dólares. China respondió con un arancel del 25% al mismo volumen de productos estadounidenses incluyendo artículos emblemáticos como las motos Harley-Davidson, el bourbon y el jugo de naranja.

El 24 de septiembre, Estados Unidos aplicó aranceles a otros productos chinos por 200.000 millones de dólares. Pekin también tomó represalias.

Mayo 2019:reanudación de hostilidades

Tras unos meses de tregua, Washington volvió a la carga, y el 10 de mayo elevó a 25% los aranceles a bienes chinos importados por 200.000 millones de dólares.

Además, Trump abrió otro frente. El 15 de mayo, prohibió a las compañías estadounidenses utilizar equipos extranjeros de telecomunicaciones, una medida que apuntó al gigante chino de telefonía e internet Huawei.

El 1 de junio, China subió sus tasas a importaciones estadounidenses por un monto de 60.000 millones de dólares

El 1 de agosto, Trump anunció otro arancel del 10% sobre otros artículos chinos cuyo monto de importación era de 300.000 millones de dólares. Más tarde esa tasa fue elevada a 15%

Agosto: yuan devaluado

A comienzos de agosto, China dejó caer el yuan por debajo de los 7 dólares por primera vez en 11 años. Washington acusó a Pekin de manipular su moneda para favorecer sus exportaciones, una acusación negada por el gobierno chino. 

El 13 de agosto, Estados Unidos decidió aplazar hasta el 15 de diciembre los aranceles a numerosos artículos chinos, entre ellos teléfonos celulares, laptops, monitores de computadora, calzado y vestimenta.

No obstante confirmó que, desde el 1 de septiembre, aplicaría un arancel del 25% a productos por 250.000 millones que desde el 15 de octubre se elevaría a 30%.

China anunció el 23 de agosto que gravaría con nuevas tasas la soja estadounidense, la manteca de maní y otras importaciones por 75.000 millones de dólares. Ademas dijo que gravaría con 25% los autos estadounidenses.

Un día después de que los aranceles estadounidenses entraran en vigencia, China presentó una queja ante la Organización Mundial de Comercio. 

El 4 de septiembre, Trump anunció gravámenes al acero estructural de China por considerar que ingresaba a su mercado a precio de dumping.  

13 de diciembre: acuerdo “fase uno”

El 13 de diciembre, Washington y Pekín anunciaron un acuerdo denominado de “fase uno” que debería conducir a la progresiva disminución de los aranceles.

En una gran concesión, Estados Unidos recortará a la mitad la tasa del 15% a productos chinos importados por 120.000 millones de dólares impuesta en septiembre. Esos bienes beneficiados incluyen artículos como vestimenta, lo cual tiene gran impacto en la temporada de compras de fin de año en Estados Unidos.

Además Trump canceló la nueva salva de aranceles a bienes chinos por 160.000 millones de dólares prevista para el domingo.

De su lado Pekin dijo que no aplicaría las medidas de represalia que tenía planeadas.

China dijo que el acuerdo, que aún debe ser firmado, incluye la protección de la propiedad intelectual y la ampliación del acceso a su mercado.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas