Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Pemex necesita planes claros respaldados por AMLO: Moody’s

Subrayó la importancia de que no haya otras voces o sujetos que contradigan a la visión ya establecida…

Moody's Pemex
Foto: Archivo AFP

La agencia calificadora Moody’s Investors Service dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) necesita de un plan de negocios a mediano y largo plazos que tenga un mensaje claro y que sea refrendado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Mauro Leos, director gerente asociado para América Latina de Moody’s, esto es importante porque a partir de dichas medidas las calificadoras tomarán acciones.

“La duda de todos, no solamente del mercado, es cuál es el mensaje y en qué medida el mensaje que es transmitido por parte del equipo económico va a ser refrendado y refleja al mismo tiempo los puntos de vista del gobierno federal y, en particular, del Presidente”, apuntó.

Por ello, el analista subrayó la importancia de que no haya otras voces o sujetos que a mitad de estos planes salga a contradecir a la visión establecida para descalificar o desmentir, pues eso sólo generaría incertidumbre.

Reconoció que aunque al principio de la administración los funcionarios han tenido tropiezos a la hora de ponerse de acuerdo, sus puentes comunicativos están mejorando, lo que es una buena señal.

Sugirió que entre los planes que se pongan se detalle cómo se va a llevar a cabo la construcción de la nueva refinería, pues hasta ahora sólo se ha dicho que se usará el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios para que Pemex financie sus proyectos sin salir al mercado.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Reforma laboral reduce riesgo de retraso en aprobación del T-MEC