:)

Negocios

Pemex pagaría mil 600 mdd más por refinería Deer Park

También ha pedido una capitalización de un fondo y préstamos a bancos

Publicado

on

Gobierno de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) terminaría pagando mil 600 millones de dólares extra por la compra de la refinería Deer Park de Royal Dutch Shell Plc, el doble de lo previsto cuando se hizo el anuncio en mayo pasado. 

De acuerdo con la información de Bloomberg, la empresa del Estado ha pedido dicha cantidad para adquirir la nueva refinería en Houston, además de una capitalización del Fondo Nacional de Infraestructura y un préstamo de bancos comerciales. 

Este dinero se usará para pagar la deuda que carga la refinería, esto pese a que las finanzas de Pemex siguen siendo pésimas tanto que el Gobierno Federal debe inyectarle 3 mil 500 millones de dólares. 

Según la publicación, con esta refinería el presidente  Andrés Manuel López Obrador suministraría de combustible a Estados Unidos, a fin de controlar el mercado nacional y aumentar su capacidad de refinar petróleo. 

LEER MÁS: Ancira ya pagó 50 mdd a Pemex por caso Agronitrogenados

En mayo de este año el Gobierno Federal precisó que la compra de la refinería era de 596 millones de dólares.

La adquisición se realiza pese a que Deer Park suma 380 millones de dólares en pérdidas en lo que va del año. En tanto, la deuda de Pemex es de más de 113 mil millones de dólares.

AT