:)

Negocios

Pemex pide a empleados devolver reparto de utilidades recibidas en mayo

Los montos serán recolectados y depositados en una cuenta bancaria especial de la empresa

Publicado

on

Pemex Utilidades
Foto: Especial

La empresa filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), PMI Comercio Internacional, solicitó a 270 de sus empleados la devolución del reparto de utilidades que recibieron en mayo de este 2020.

De acuerdo con El Financiero, la compañía encargada de manejar las importaciones y exportaciones de crudo y derivados de la estatal mexicana, está pidiendo a algunos de sus trabajadores que devuelvan casi un millón de dólares de las utilidades otorgadas a inicios del año.

“En caso de no poder devolver los 19 millones de pesos de su participación en las ganancias de 2019 recibidas en mayo, la empresa solicita una justificación por escrito, según correos electrónicos internos vistos por Bloomberg.

Los correos enviados también mencionan que los montos serán recolectados y depositados en una cuenta bancaria especial de la empresa, asimismo, indican la cantidad a devolver.

Cabe destacar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su conferencia matutina del jueves que está solicitando a los altos mandos del Gobierno Federal la “devolución voluntaria” de sus aguinaldos, con el objetivo de destinar los recursos al sector Salud.

Sin embargo, el mandatario precisó que el ajuste en los aguinaldos no aplica para los trabajadores de base sindicalizados, “ellos reciben completo su aguinaldo, y no tienen ninguna necesidad, no hay una exhortación a ellos para que aporten voluntariamente, es nada más a los altos funcionarios y es voluntario”

(Con información de El Financiero). FC